Se encuentra usted aquí

Enigmas sigue en un formato renovado y de mayor calidad

Miércoles 30 de Enero, 2019

En ENIGMAS siempre hemos hablado clarito. A veces demasiado, y por ello nos han caído palos de todos los colores. Nunca nos hemos casado con nadie; ni con los ultranegativistas que se filtran como las malas aguas por las rendijas de muchos medios –algunos afines–, ni con los ultracreyentes que todo lo creen y que en contra de lo recomendado jamás han pisado la consulta de un psiquiatra.

Y seguiremos haciéndolo, como cada mes, pero en un formato nuevo.

Porque a partir del próximo número ENIGMAS se fusiona con la revista hermana Año/Cero; con lo mejor de cada una de estas veteranas publicaciones; con los colaboradores que han hecho que una y otra sean cabeceras de referencia en nuestro periodismo, tanto en España como en América; con nuevas apuestas, con nuevos  contenidos y nuevas plataformas de difusión de estas temáticas; temáticas que ya forman parte indisoluble de nuestra propia vida. Tanto como para que afrontemos la apertura de cada edición con la fuerza de un principiante, pero con la veteranía de décadas trabajando estos asuntos, buscando respuestas, siempre curiosos por todo lo que despierta dudas.

Es, qué duda cabe, un paso lógico, porque la unión hace la fuerza. Pero del mismo modo no puedo negar que, al echar un vistazo atrás, me entra cierto vértigo al observar el camino recorrido. Se amontonan recuerdos, momentos, anécdotas…

Los rostros de compañeros que estuvieron con nosotros y dejaron su buen hacer en este proyecto; momentos de euforia como el día que recibimos el primer ejemplar; otros periodísticamente inolvidables como cuando lanzamos el Enigmas Express…

Sí, más de dos décadas dan para mucho; incluso para que una idea haya merodeado cada vez con más fuerza por mi cabeza desde que hace tres años asumí la dirección de ambas publicaciones. Una idea que, tras este tiempo de desarrollo, en un mes cobrará forma. A quienes cada treinta días confiáis en ENIGMAS, vaya por delante mi más profundo agradecimiento. Pero también me gustaría deciros que pasamos a formar parte de algo mucho más grande.

Una publicación que fusionará ambas cabeceras, con una estética muy cuidada, más páginas, un formato “algo” diferente, nuevas firmas, pero con el espíritu combativo y siempre abierto que nos ha caracterizado desde los inicios. Con una redacción renovada y un equipo único, sin duda el mejor con el que tengo y tendré el enorme honor de trabajar. Así pues, estad atentos al mes próximo: llegan nuevos tiempos y con ellos nuevas ilusiones. Dicho lo cual, por un lado, hasta siempre; por otro, dentro de un mes, más.

Y por último, eternamente gracias.

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario