Se encuentra usted aquí

El MI5 investigó los Crop Circles

Viernes 28 de Julio, 2017
Durante la II Guerra Mundial el MI5 vinculó los crop circles o círculos d elas cosechas a un código secreto para orientar a bombarderos alemanes.

Como una amenaza seria para la seguridad nacional. Por extraño que resulte en nuestros días, hubo un tiempo en que el calificativo que acompañaba a los círculos de las cosechas no era «misteriosos», sino «peligrosos».

En 1940, todos en Gran Bretaña pensaban ‘somos los siguientes’; eso y que Alemania tenía espías en el país enviando mensajes y señalando en campos y carreteras los lugares donde los nazis debían aterrizar o bombardear, explicaba el profesor David Clarke (Universidad de Sheffield Hallam) al Mail Online.

Clarke, que ha investigado documentos recientemente desclasificados por el Gobierno británico, ha descubierto que el MI5 destinó numerosos recursos a desentrañar el verdadero significado de los crop circles, tras descubrirse que algunas de estas marcas estaban próximas a instalaciones militares. Sin embargo, luego se supo que la mayoría de las formaciones no tenían nada que ver con espías alemanes, sino que se trataba de formaciones naturales o, como ocurre en la actualidad, su peculiar diseño carecía de una explicación lógica.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario