Se encuentra usted aquí

El fraude del OVNI más impresionante de la última década

Lunes 15 de Mayo, 2017
Analizamos y contamos la historia del falso vídeo del OVNI más espectacular registrado con una cámara en la última década en España.

Este vídeo dio la vuelta al mundo en cuestión de horas desde su publicación. Y no es para menos. Si a su espectacularidad propia de alguna gran película de acción le añadimos un OVNI y unos hombres sobresaltados expresando su desasosiego "cagándose en diole", tenemos una escena alucinante -de esas de las que hay que dudar-. Y sí, decimos escena porque es lo que es: un fraude muy elaborado y con una finalidad nada clara.

Pero antes de explicar por qué es una farsa, situémonos. Este vídeo se graba en 2009, en las costas de Galicia, España. Casualmente en unas fechas en que el fenómeno OVNI en Galicia parecía estar presente y en auge, reportándose en muchas ocasiones casos de avistamientos. O así lo manifestaba especialmente la prensa gallega y la red, donde se llegaron a colgar varios vídeos. Todo esto en la segunda quincena del mes de septiembre. Ya resultaba sospechoso el hecho de que muchos de los vídeos que se subían a la red se habían subido el mismo día en que el perfil había sido creado, además, todas esas cuentas tenían alguna relación entre ellas en la red; aunque en esos instantes aún nadie lo había investigado como al poco lo haría en una excelente labor nuestro colaborador Manuel Carballal.

Después de toda esta "oleada" OVNI apareció este sorprendente vídeo que aún descolocó más a la prensa, hasta el punto de aparecer en muchos de los medios principales del país. En él podemos ver a unos gallegos en un barco pesquero que graban dos cazas en persecución a un OVNI que encontramos volando sobre el mar hasta que, en un momento dado, se sumerge repentinamente en el agua. Acto seguido aparece un helicóptero desde el que se les dice a los alterados pescadores que vuelvan a puerto y que allí se les dará instrucciones. 

Al poco, surgió otro vídeo en que se podía ver el mismo helicóptero cargando con el OVNI en cuestión.

Se han hecho cientos de análisis del vídeo, desde los que dicen que nos encontramos ante una nave nodriza porque antes de sumergirse parece que de ella salgan varios objetos volando, hasta los que explican que es completamente falso porque el acento de los pescadores gallegos tendría que ser algo más exagerado, según filólogos.

La realidad es que es completamente falso, a continuación los puntos claves de por qué:

Se descubrió que el autor de uno de los vídeos anteriores a este era publicista y que tenía conocimientos para realizar un vídeo de estas características.

Se habló con numerosos pilotos gallegos y ninguno fue capaz de reconocer ese helicóptero como propio de ninguna institución de gobierno, de la policía o militar. Más tarde, en la misma comunidad gallega y en los mismos lugares identificados como puntos de las apariciones OVNI del septiembre de ese año, algunos testigos dijeron haber visto ese mismo helicóptero pero en su color original, rojo-naranja. De hecho, Manuel Carballal al poco descubrió que dicho helicóptero pertenecía a Airnor, una empresa aeronáutica que entre otras cosas cuenta con un departamento dedicado a la fotografía y película aérea que había colaborado incluso con Amenabar.

Hasta el barco se descubrió que no podía estar donde se decía que estaba en el momento del avistamiento, es decir, en alta mar, puesto que sus elementos indican que es un barco propio de las rías bajas y no las altas. 

Ante esto y fallando ya la credibilidad del vídeo aún salieron dos filmaciones más en que se mostraba a gente con trajes antiradiación recogiendo otro OVNI en las costas de Asturias el engaño se intentaba mantener a toda costa.

No obstante, los días 3 y 4 de octubre el programa de Onda Cero, La Rosa de los Vientos, anunció la completa falsedad de todos esos no identificados. 

Finalmente, al día siguiente los mismos que grabaron este polémico vídeo reconocieron haberlo hecho. Se trataba de Terra, una empresa de Telefonica que, según dijo, promovió este y todos los vídeos anteriores de ese mes de septiembre para homenajear a Orson Welles y La Guerra de los Mundos

Esta burda falacia pudo herir la sensibilidad de muchas personas que creyeron en el fenómeno y dejó en evidencia a muchos medios de comunicación, con lo que no es nada desdeñable considerarlo una posible causa al escepticismo malsano general (hay dos tipos de escepticismo, uno sano y uno rancio) que lleva a que antes de que pueda suceder un posible fenómeno extraño éste ya haya sido negado. Sea como fuere no es del todo creíble tejer un fraude tan grande para hacer un simple homenaje, así que ante todo esto lo que cabe es preguntarse... "¿Por qué?"

 

Otros videos de:

Comentarios

yo no sabia si era cierto o falso, pero si notaba un falso actuar de los pescadores...y añadele que los actores españoles son de lo peorcito...pues ahi ya cai en que la cuenta de que era falso.

Hay muchos videos falsos y ya no interesan ya que estamos acá, estuvimos y seguiremos estando, que les quede claro a todos hay una guerra que no se ve a simple vista y el sistema no es confiable ( sistema son : político, financiero y religioso ). ..saludos

Añadir nuevo comentario