Se encuentra usted aquí

Tesoros malditos por descubrir

Martes 23 de Enero, 2018
Cuevas subacuáticas, minas perdidas, reinos míticos… Muchos enclaves se relacionan con tesoros ocultos, la mayoría de ellos marcados por una terrible maldición. El oro de los incas, la mina del holandés errante… Estas riquezas se siguen buscando a día de hoy y resultan demasiado esquivas, pero también peligrosas.

Los tesoros han sido codiciados desde tiempos inmemoriales. Son una constante histórica en el anhelo del hombre por hacerse con un nivel insuperable de riqueza y poder. Aunque algunos fueron reales (pero esquivos), otros forman parte del universo siempre cambiante de las leyendas urbanas, sobre todo en estos tiempos virtuales de redes sociales y medias verdades que circulan por Internet.

Repasamos algunos de los más destacados:

 

El Dorado

Fue una ciudad o reino legendario que supuestamente se ubicaba en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada. Ahí había gran abundancia de oro, buscado con ahínco por los conquistadores españoles. Esta leyenda surgió alrededor del siglo XVI, en algún lugar entre Colombia y Venezuela.

 

Sierra de la Plata

Una leyenda guaraní habla de este enclave, dominio del Rey Blanco. Era un gigantesco imperio que se hallaba hacia Occidente custodiado por un dragón invencible. Se decía que ahí se encontraba una montaña de plata maciza y un río de oro.

 

Si quieres saber más acerca de las leyendas de tesoros, hazte con el número 267 de Enigmas

Otros artículos de:

Comentarios

comprar revistas

Quiero Saber

Añadir nuevo comentario