Se encuentra usted aquí

El ojo, un misterio redondo

Miércoles 07 de Septiembre, 2016
Descubren extraña y enorme isla que se mueve en Argentina

Hace unos días, mi amigo Alejandro Agostinelli me informaba acerca de un extraña formación circular hallada  en el Delta del río Paraná, en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Me advertía que su descubridor fue el cineasta Sergio Neuspiller quien  buscaba localizaciones para filmar una película de terror paranormal y, al situar en  Google Maps los puntos donde habían ocurrido una serie de presuntos eventos paranormales y detectó la zona que bautizó como “El ojo”.

Pintaba bien. Decidí guardar la información con el propósito de contrastar datos pèro los medios de comunicación se adelantaron. Hablaban de una puerta dimensional, de extraterrestres, etc...

Neuspiller debe lidiar con una cruel paradoja: es experto en efectos especiales y animación en 3D, motivo por el cual debe aclarar una y otra vez que “El ojo” no es un fake. Puedes despejar la duda facilmente entrando Google Maps.

Ahora el cineasta que ganó, con su productora Full Dimensional Entertainment S.A.  el Primer Premio en el Festival del Cine Científico (CINECIEN) por dos películas, Cerebro y El sistema solar en un estadio de fútbol, ambas de 2010, acaba de lanzar un ambicioso proyecto para rodar la película que pretenderá develar el misterio.

“El ojo” es una suerte de islote que se mueve, gira en su propio eje y “rebota” contra los bordes del círculo que lo contiene.
El canal que separa lo que podríamos llamar “la isla” del suelo fangoso, me explicó Agostinelli, es un anillo de aguas cristalinas, mucho más que las que se pueden encontrar en los pantanos de la zona. La primera imagen de “El ojo” recogida por Google se remonta a Julio de 2003.

Hay misterios adyacentes que no se quedan cortos, como el cementerio de barcos donde yace Doña Gregoria, una mole de metal oxidado de 37 metros de eslora. “Es imposible navegar o remolcar ese barco hasta ese lugar”, afirma el cineasta.

Neuspiller quiere promover la investigación del novedoso misterio circular por medio de una campaña de crowfounding y realizar una película que muestre todo, desde el back stage de los que participarán en el estudio del caso hasta el proceso a través del cual alcanzaron las respuestas más acuciantes, entre ellas: ¿Cómo se formó? ¿Por qué se mueve? ¿Desde cuándo está ahí?

Otros videos de:

Añadir nuevo comentario