Se encuentra usted aquí

Una «mujer fantasma» se hace viral gracias a un cantante paquistaní

Lunes 22 de Mayo, 2017
La autenticidad de esta imagen viral aún no se ha probado pero ha animado el debate en torno a la existencia de las chudail de una suerte de espíritus de demonios femeninos en la cultura del sudeste asiático

Esta sorprendente imagen se ha hizo viral en internet a medidados del mes de mayo de 2017 gracias al cantante y compositor paquistaní Faakhir Mehmood que la publicó en su perfil de Facebook –con cerca de un millón de seguidores- con la siguiente descripción: “¿Alguien puede verificarla? La supuesta imagen de la Churel tomada por muchas personas en medio de la noche en Hyderabad.”

Pero hasta aquí las certezas. Es obvio que la foto no fue tomada por el popular cantante y nadie ha determinado el lugar donde fue obtenida. Según “India News” Hyderabad podría hacer referencia a una ciudad de la provincia paquistaní de Sind, pero Hyderabad también es el nombre de otra ciudad en el estado indio de Telangana. Así las cosas, dependiendo del medio, el suceso pudo tener lugar en Pakistán o en la India.

Mehmood alude en su descripción la palabra Churel que, dentro de la cultura del sudeste asiático, es una suerte de mujer demonio o, también,  el fantasma de una madre no purificada, es decir, es el espíritu de una mujer que murió durante el embarazo o durante el parto.

La sugerente imagen muestra el presunto fantasma de una mujer vestida de blanco que está sentada en un muro mientras un gran número de personas la miran o le hacen fotografías con el teléfono móvil.

Caben dos posibilidades: O se trata de una campaña viral encaminada a promover la carrera de Faakhir Mehmood quien desde 2011 no ha publicado nuevos álbumes o, se trata de una foto real aunque de ningún fantasma.

Según detalla el portal MEP  la mujer que se puede ver en las fotografías, probablemente, esté enferma o en estado de embriaguez y las personas que se encuentran delante del muro están haciendo lo posible para que baje o haciendo fotos y vídeos para publicarlos en Facebook. 

Otros artículos de:

Comentarios

Pues deberían verificar las cosas antes de hacerse eco de ellas. Si fuera un fantasma, no habría más de una decena de personas haciendo fotos con tanta naturalidad. O es un montaje o se trata de una persona real en un estado deplorable.

Añadir nuevo comentario