Se encuentra usted aquí

Graban cientos de extraños objetos negros en Providencia, Chile

Viernes 06 de Octubre, 2017
Cientos de vídeos llenaron la red. Los "ovnis" convirtieron a Providencia en Trending Topic hasta que se explicó el extraño fenómeno.
Josep Guijarro

Parecía una escena de la Guerra de los Mundos, cientos de transeúntes miraban al cielo, muchos otros con el celular en mano trataban de inmortalizar el acontencimiento que, en la tarde del miércoles 4 de octubre desató la fiebre de los ovnis en Providencia, una comuna situada en el sector nororiente de Santiago de Chile.

Las redes se llenaron de vídeos que mostraban cientos de objetos negros flotando en el cielo a plena luz del día. ¿Globos negros? se preguntaba esta mujer a través de Twitter

 

 

La forma indefinida de los mismos y las trayectorias errantes que sostenían parecían, en efecto, sostener que se trataba de globos. Con todo, no faltó quien relacionó el avistamiento con ovnis

 

 

Como era de esperar, los comentarios sobre el avistamiento masivo en la web fueron dispares. Mientras unos internautas apostaron que se trataba de una “oleada” de ovnis, otros, más cautos, sugirieron que se trataba de bolsas de basura o globos. Otros no tenían ni idea y se preguntaban: “¿Qué es esto?”

 

 

La solución al enigma la proporcionó el espacio radiofónico Los 40 principales en Chilevisión “¡Nuestros globos salieron en las noticias centrales de Chilevisión y en el diario La Cuarta!” dejaron escrito en su web

Se trataba de una actividad conmemorativa de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra una artista chilena que destacó como cantautora. Esta folclorista suramericana también exploró otros campos artísticos como la pintura y la escultura. Gran divulgadora de la música popular de Chile, el pasado miércoles se cumplió un siglo de su nacimiento en San Fabián de Alico y hasta Google le dedicó uno de sus 'doodle'. Para conmemorarlo se soltaron 1500 globos de helio a la atmósfera.

“Disfrutamos de las versiones de Violeta Parra interpretadas por músicos chilenos, celebramos en las instalaciones de la radio con el show de Tomo como Rey, brindamos con champaña, comimos torta y lanzamos 1.500 globos de helio al cielo...” Escriben en su web los responsables de Los 40. Caso cerrado.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario