Se encuentra usted aquí

La finca encantada de Cutún (Chile) a vista de dron

Lunes 25 de Marzo, 2019
Ahora está en ruinas y sólo un dron sobrevuela sin sobresaltos la finca de Cutún que, en 1976 mantuvo aterrada en Chile a toda la comunidad.
Josep Guijarro

La Serena Drone es una empresa chilena dedicada a fotografiar desde el aire, gracias a sus drones, variedad de escenarios para un uso más artístico o personal, vigilancia medioambiental o inspecciones de edificios y revisiones de infraestructura industrial. Ahora, sin embargo, han incluido en su página de Facebook una actividad adicional… la visita a lugares encantados.

A modo de presentación han sobrevolado la pequeña localidad de Cutún, en la región de Coquimbo (Chile) que, en 1976 fue escenario de extraños fenómenos tanto “forteanos” como paranormales.

Lo de forteano es un calificativo empleado para aquellos fenómenos difíciles de catalogar y, a menudo, son despreciados por la ciencia. Estos sucesos fueron reunidos por un investigador estadounidense llamado Charles Fort en un trabajo titulado El libro de los condenados, de ahí su nombre. Hablamos de lluvia de piedras, peces y otras rarezas como las protagonizadas en 1976 por Nicasio Torres y sus vecinos.

Este agricultor entró en pánico cuando inexplicablemente empezaron a llover piedras desde su tejado. En parapsicología este fenómeno es conocido como Aporte. Los aportes consisten en la transferencia  de una cosa de un lugar a otro, o la aparición de un artículo desde un lugar desconocido sin que se pueda explicar su causa y están relacionados, íntimamente, con los fenómenos poltergeist. Al tercer día, su vecino Gabriel Orrego, su sobrino Ángel Orrego y un amigo de ambos, Manuel Rojo, decidieron acompañar al asustado agricultor a su casa para ver qué pasaba. No observaron nada anómalo hasta que se disponían a regresar a casa pero, al abrir la puerta, Gabriel notó como una pequeña piedra pasaba por sus pies y entraba en la vivienda. Pensó que era una broma pero, entonces, otra pequeña piedra cayó sobre su hombro.

Asustados salieron a explorar el lugar, pero no encontraron a nadie. Fue el principio de algo aterrador: golpes inexplicables en la mesa, puertas y ventanas que se abrían de forma inexplicable, piedras, velas y un muñeco que tomó vida

Un muñeco de trapo lleno de alfileres se abalanzó sobre la hija como si hubiera cobrado vida

De hecho, ese muñeco de trapo que la esposa de Nicasio empleaba para clavar sus alfileres de costura cayó de la pared y salió de la casa… fue encontrado en el gallinero. Cuando lo depositaron en la mesa, salió volando contra una de las hijas del aterrado agricultor.

Algunas noches oían  ruidos extraños en la cocina  y después aparecían rasguños en las paredes de la cocina y las habitaciones.

Hasta el lugar llegaron varios investigadores de lo paranormal, también periodistas y muchos curiosos, pero hasta hoy nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió en aquella pequeña localidad del Valle de Elqui.

Ahora, la finca está deshabitada, en ruinas… nadie quiere vivir allí y sólo los drones se acercan para desafiar a lo desconocido.

Otros videos de:

Añadir nuevo comentario