Se encuentra usted aquí

Un científico ha modificado por primera vez los genes de bebés

Domingo 09 de Diciembre, 2018
Este científico chino estaba de excedencia en su trabajo. Pero parece que el tiempo de permiso le cundió enormemente dado que ha logrado hacer modificaciones genéticas en humanos.

Hacer modificaciones genéticas en seres humanos es algo que tanto en Europa como en Estados Unidos está prohibido por las cuestiones éticas que implica. Esta legislación también existe en China. Sin embargo, He Jangkui, un científico chino, lo he hecho. Dice que ha alterado el ADN de dos niños para que nacieran inmunes a la infección del VIH y defiende que este trabajo es uno de los más grandes avances hechos hasta la fecha en términos de genética. Se desconoce si este científico logró de un permiso especial del Gobierno Chino para realizar estos experimentos con embriones que al parecer han resultado en éxito. 

"El estudio ha dado resultados efectivos y ha sido entregado para su revisión en la comunidad científica", dijo He Jangkui durante una intervención en la conferencia sobre Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong.

También aclaró que nunca tuvo la intención de curar una enfermedad sino otorgar a estas dos niñas gemelas un rasgo genético para hacerlos inmunes al sida. Y es que el experimento fue realizado con un grupo de parejas en las que un cónyuge había contraido la enfermedad. El científico habría utilizado el CRISPR, una técnica de "edición" del genoma que está revolucionando la biología, porque permite producir las alteraciones con una precisión y facilidad sin precedentes.

El científicó anunció el resultado del experimento y su descubrimiento que considera enormemente revolucionario a través del siguiente vídeo de YouTube:

 

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario