Se encuentra usted aquí

China procesará señales de vida extraterrestre a gran escala

Lunes 29 de Mayo, 2017
China erige un centro de proceso de datos para su radiotelescopio gigante, un observatorio con el que pretende buscar señales de vida extraterrestre.

El radiotelescopio FAST, acrónimo de Aperture Spherical Radio Telescope, construido en un valle rodeado de colinas kársticas de forma en las remotas montañas de Guizhou, dotado de un enorme plato de 30 campos de fútbol de tamaño y compuesto por 4.000 paneles metálicos individuales "permite a los astrónomos explorar el espacio buscando los signos más débiles de la vida extraterrestre. A este radiotelescopio se une ahora un centro de proceso de datos para examinar posibles señales alienígenas, según informa el Diario del Pueblo, citando a la agencia de noticias Xinhua. 

Se estima que el centro de proceso de datos costará 23 millones de dólares y será un laboratorio completo para almacenar y procesar datos del telescopio de radio más grande del mundo. El centro cubrirá un área de cuatro hectáreas.

Zheng Xiaonian, subdirector de los observatorios, dijo que FAST produciría enormes cantidades de datos. El centro de datos los procesaría y los pondría en diferentes categorías para enviar a diversas instituciones y empresas para una investigación en profundidad.

En los próximos 10 años, FAST Data Center tendría 100 Petabytes de almacenamiento de datos y una potencia computacional de 1.000 TFLOPS, dijo. El desarrollo y operación de FAST, que se estrenó en septiembre de 2016, involucró a 41 instituciones y empresas chinas. 

La noticia se produce poco después de que expertos en astrofísica especulen si las señales recogidas por el radiotelescopio ASKAP proceden o no de civilizaciones avanzadas. Las señales duran unos pocos milisegundos y parecen venir de eventos poderosos a miles de millones de años luz de distancia. Se especula si se trata de señales hasta ahora indescifrables de civilizaciones avanzadas. Todo indica que la carrera por ser el primero en descubrir una civilización en el espacio... continúa.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario